¿Cómo crear contenidos de valor para redes sociales?

¿Cómo crear contenido de valor para redes sociales?
¿Cómo crear contenido de valor para redes sociales?

¿Qué es Contenido de Valor?

El contenido de valor es algo que aporta valor para el usuario por su calidad y utilidad, posicionando a la empresa que los emite como referente o experta en el mercado en el que opera y facilitando el acercamiento de los usuarios a la marca. Asimismo, generar contenido de valor resulta esencial para atraer y fidelizar a tu audiencia, la mayoría de los usuarios están saturados de información, Esto hace que  cada vez se vuelven más exigentes y, además, el contenido de calidad te asegura que tu público target se involucre más, interactúe más y comparta más. 

¿Cómo creo contenido de valor?


Identifica a tu audiencia

Es fundamental que conozcas a tu audiencia, y a quienes te pueden facilitar llegar más rápido a ella. A todos ellos tienes que apuntar al generar contenido creativo, divertido. Y, como siempre hablamos de personas y no de entes, es clave que identifiques sus problemáticas y necesidades.


Elija las plataformas adecuadas

Actualmente existen infinidad de plataformas digitales especializadas en diversos formatos. Cada formato cumple una funcionalidad específica, por lo que elegir la plataforma ideal para albergar nuestros mensajes, es sin lugar a dudas un factor relevante que puede determinar la eficacia del contenido creado.

Cree mensajes claros y concisos

Existe gran cantidad de material digital que muchas veces es efímero debido a la gran velocidad y cantidad de material que se genera cada minuto, por lo tanto ser claro y conciso permitirá impactar en nuestro público de manera eficaz.

Que tipos de contenido de valor puedo crear

A continuación presento clasificación de contenidos que generan mucho valor para nuestra audiencia

Contenidos Divertidos

Sin duda creando contenidos divertidos y aunque dependiendo del sector en el que nos movamos es más o menos difícil, siempre podemos encontrar un gráfico o una frase que alegre el día a nuestros lectores y sea para ellos mas fácil obtener la información.
Alguna herramientas que no ayuden a crear este tipo de contenido son: piktochart.comwww.canva.com, etc

Contenidos Formativos

En este tipo de contenido nos centramos en la parte más práctica y racional. Aquí es donde buscamos darle utilidad de nuestro contenido. La metodología más practica para este tipo de contenido es el típico tutorial ya que con este método le vamos indicando paso a paso lo que el interesado desea realizar hasta llegar a satisfacer dicha necesidad. Como por ejemplo: Como crear un blog paso a paso

Contenidos Persuasivos

La persuasión es la capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa.
Con este tipo tratamos de captar a partir de informaciones con una finalidad atractiva para nuestros visitantes. Jugamos con la intriga y con el caramelo. Como por ejemplo: el típico rellena este formulario y descarga la guía para ser millonario o también para puede ser para recibir descuentos.

Contenidos de Conversión

Las conversiones a menudo son sinónimo de ventas, pero no siempre. En ocasiones una conversión puede tener que ver con otro tipo de acciones, como registrarse a través de un formulario, descargarse un archivo o realizar cualquier otra acción. Siempre que desarrollemos un diseño con el objetivo de que el usuario realice una acción y ese usuario la complete, estaremos hablando de conversión.
Se dice que hemos conseguido una conversión cuando logramos que un lead complete la acción que nosotros queríamos que completara en nuestra tienda online, web o landing page.

En conclusión, siempre tenga presente que en Internet hay una cantidad enorme de información pero esta en ti mismo el generar contenido de valor simple y conciso para fidelizar a tu audiencia.

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