7 hábitos de un emprendedor exitoso

7 hábitos de un emprendedor exitoso
7 hábitos de un emprendedor exitoso

Ser un emprendedor no siempre es una tarea sencilla. Aunque, existen algunos gurúes que describen a los emprendedores como personas que trabajan a medio tiempo y que por su independecia (o al ser sus propios jefes) tienen más tiempo libre para desarrollar otras actividades. Sin embargo, emprender con éxito exige comportamientos como disciplina, pasión y mucha dedicación. Además, de poseer una habilidad para reunir los recursos necesarios y así lograr grandes proyectos innovadores como startups. Entonces, ¿sabes cuáles son las actitudes que definen a un emprendedor?

En este post presentamos 7 hábitos de un emprendedor exitoso

1. Perseverancia

Saber que, aunque las cosas no serán fáciles, no debemos dejar de avanzar. Según Abarca, para que se abra una puerta, se tiene que tocar al menos otras 200. Por otro lado, el producto o servicio que se diseña puede no resultar al inicio, pero se debe seguir perseverando.

2. Dedicación

Es falso que el emprendedor maneja su propio tiempo. El emprendedor, tal como declara, trabaja como ningún otro profesional, porque mientras desarrolla sus ideas debe estar buscando cómo las financia o cómo las podrá comercializar. No existen los feriados ni los fines de semana.

3. Trabajo en equipo

Rodearse del mejor equipo de colaboradores garantiza lo lejos que se llegará. Por eso, Abarca considera que es mejor rodearse de grandes profesionales de diferentes ámbitos, para que cada uno aporte en el área que mejor conoce, y complemente la visión del resto de fundadores.

4. Horizontalidad

Una organización horizontal facilita el clima de confianza y la toma de decisiones. En las empresas startups, donde en un inicio son pocos los colaboradores, un organigrama menos jerárquico genera mayores lazos de confianza para que todos aporten ideas sin temor a equivocarse.

5. Motivación

Estar motivados eleva la posibilidad de tener a todos alineados a los objetivos. Para Abarca, la motivación es un elemento clave, porque define la trayectoria que tendrá el emprendimiento, a la que todos deberán sumarse para remar en un mismo sentido.

6. Visión

Desafiarse todos los días nos lleva a pensar a diario como hacer mejor las cosas. Es importante considerar que las cosas se pueden hacer siempre mejor y de forma más eficiente. Como en una startup el presupuesto siempre es limitado, se aprende a hacer más con menos.

7. Innovación

Nunca dejar de innovar ni dormirse en los laureles de los logros alcanzados. La base de una startup exitosa es su constante vocación de innovación, no solo a la hora de desarrollar productos, sino incluso dentro de los procesos que llevan a generar ideas disruptivas e innovadoras.

Ahora que ya conoces los siete hábitos de un emprendedor exitoso es momento que empieces a practicarlo si todavía no lo haces


Fuente | El comercio-Zona Ejecutiva

Comentarios