Redes sociales ideales para emprendedores

Redes sociales ideales para emprendedores
Redes sociales ideales para emprendedores

Millones de usuarios usan la redes sociales ya sea para compartir cosas personales o aventuras, asimismo lo usan para mantenerse al tanto de que pasa alrededor del mundo.

Por ello y más razones es que el emprendimiento hoy en día tiene muchas ventajas ya que podemos hacer crecer nuestra marca ya sea personal o corporativa muy rápidamente a través de estos medios sociales.

En lo personal y profesional, es importante establecer claramente los objetivos que se pretenden lograr a través las redes sociales, al margen por supuesto de vender más que es lo que toda empresa quiere en definitiva. 

Algunos objetivos que debemos plantearse son:
  • Generar más y mejor imagen de marca.
  • Crear una gran comunidad de seguidores.
  • Comunicar información relevante a los nuevos clientes.
  • Saber lo que se dice de tu marca en las Redes Sociales..

Una vez definido los objetivos es el momento de elegir las redes sociales donde se encuentra nuestro público objetivo y que mejor se adaptan a esos objetivos buscados.Dentro de la amplia gama de Redes Sociales, las más utilizadas para el emprendimiento son las siguientes:

Facebook

Es una las redes sociales que cuenta con mayor número de usuarios activos en todo el mundo y también la más usada a nivel empresarial, siendo ideal para:

  • Darse a conocer: ya que cuenta con un perfil personal y empresarial
  • Ganar visibilidad: Al ser la red con más usuarios activos puedes ganar visibilidad invitando a amigos compartiendo en grupos, etc.
  • Comunicación variada: Puedes publicar contenido variado como fotos, noticias, posts de tu blog, ofertas o promociones…se trata de ofrecer un contenido variado, interesante y atractivo para tus seguidores.
  • Interactuar con los seguidores: Introduce un “call to action”en tus publicaciones, pregunta a tus seguidores, pídeles su opinión, crea concursos y sorteos… todo ello engancha a tus followers.
  • Captar potenciales clientes: A través de Facebook Ads, la publicidad de Facebook podrás hacer promociones y ofertascon el presupuesto que se ajuste a tus posibilidades y segmentadas en función de tus necesidades. También podrás conseguir mas “likes” para tu página y a mas seguidores, mas potenciales clientes.

Twitter

Otra de las redes sociales favoritas y que más engancha a los usuarios, por su inmediatez y sencillez. Deberías utilizarla para:

  • Comunicarte de forma rápida y sencilla con todos tus seguidores: Eso sí, redacta bien tu mensaje ya que tienes caracteres de límite.
  • Conocer la reputación de tu marca: Puedes ver en todo momento lo que se dice en Twitter de tu marca a través de “buscar en Twitter”.
  • Atender a tus seguidores: Cualquier seguidor a través de un “tuit” o de un mensaje privado puede plantearte dudas o hacerte algún comentario.
  • Potenciar tu servicio postventa.

Instagram

Es uno de los medios más fáciles de captar seguidores esto es porque el contenido multimedia es el que reina en las publicaciones

Gracias a los contenidos visuales que se pueden crear con Instagram se puede lograr:
  • Mostrar los productos o el resultado de la prestación de los servicios en su caso.
  • Mejorar la relación con tus seguidores, ya que es una red social que ofrece un concepto totalmente diferente a otras.
  • Captar nuevos clientes utilizando imágenes de calidad para atraer a mas seguidores y dichos seguidores del presente son potenciales clientes del futuro.
  • Transmitir emociones positivas, ya que una imagen puede valer más que mil palabras.

Pinterest

Pinterest, es muy similar a instagram aunque esta última tendría incluso un par de ventajas con respecto a la anterior.
  • Instagram está asociada inexorablemente a un Smartphone o tablet, mientras que Pinterest se puede usar desde un ordenador.
  • Pinterest te permite meter vínculos en el texto que acompaña a la imagen, mientras que Instagram aun no.

Linkedin

Es la red social de los profesionales o como muchos llaman el “Facebook profesional”, por las similitudes en su funcionamiento. Toda empresa o negocio debería utilizar Linkedin por estás razones:
  • Para interrelacionar y colaborar con otras empresas o profesionales.
  • Sirve para reclutar personal cualificado y adaptado a tus necesidades en cada momento.
  • Ayuda a consolidar la imagen de marca.

Google Plus

Google Plus es la red social de Google y aunque hay a mucha gente que no le gusta y ha habido mucha controversia al respecto, lo cierto es que como es de Google, a Google le “gusta” que la uses y lo premia ayudando a posicionar mejor tu página web. 

Otros objetivos que se pueden buscar usando Google + son:
  • Ganar más visibilidad: Cada publicación que haces en Google Plus es como una página web nueva indexada por Google.
  • Crear comunidad: Como ocurre con Linkedin puedes formar parte de diferentes comunidades relacionadas con tu actividad e interrelacionar con otros participantes.
  • Buscar colaboraciones y segmentar gracias a los círculos de Google Plus.

Youtube

Esta red social tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y cada minuto se suben a Youtube más de 100 horas de vídeo, datos que ciertamente asustan. Es evidente que el video es por lo tanto una poderosa herramienta que las empresas pueden usar para:
  • Dar más valor a la marca generando un contenido visual y dinámico.
  • Promocionar productos o servicios.
  • Conseguir la fidelización de los clientes.
  • Dirigir el tráfico desde tu canal de YouTube hacia tu página web.

WhatsApp Business

Si bien WhatsApp Business es una aplicación de mensajería funciona como red social para interactuar mas fácilmente con tus clientes ya que trae configuraciones adicional al WhatsApp tradicional.
Es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Una vez vistas ya todas las ventajas que puede ofrecer cada red social a nuestros emprendimientos, ya es decisión de cada uno que elija cual mejor se acomode a sus necesidades.

Fuente de ayuda:

González Felipe. (2018, febrero 26). ¿Qué redes sociales debes elegir al emprender?.

Recuperado de https://www.gestiopolis.com/redes-sociales-debes-elegir-al-emprender/

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